Wednesday, September 26, 2007

Judío de ida y vuelta

Bob Dylan se había convertido al catolicismo
El cantante estadounidense Bob Dylan, de origen judío, rezó en una sinagoga de la ciudad de Atlanta al comenzar la solemne jornada de expiación y ayuno de Yom Kipur, informa hoy el diario israelí "Maariv".

Dylan, de 66 años, hijo de inmigrantes hebreos de Bielorrusia y Ucrania, oró con el tradicional manto de rezos, el taledo o "talit", y dijo las bendiciones en hebreo, sin errores", señaló el rabino Yosi Linn al citado diario.

En la década de los setenta, indica el rotativo de Tel Aviv, el famoso cantante fue bautizado como un "cristiano que renació" y escribió algunas canciones acerca de su apego al cristianismo.
En los últimos años, agrega, volvió a sus raíces y fue atraído por la corriente religiosa de los "jasidim" (fieles) de la organización Habad, un movimiento proselitista que actúa en el seno de las comunidades israelitas de todo el mundo y procura el regreso de sus miembros al camino de la religión judía.

Dylan participó el pasado viernes en el inicio del servicio de Yom Kipur, cuando los creyentes recitan tres veces la oración "Kol Nidrei", atribuida a judíos forzados a convertirse al cristianismo, que de ese modo abjuran de los compromisos que tuvieron que hacer.
También estuvo el cantante al día siguiente, antes de ofrecer un concierto multitudinario en las afueras de Atlanta (EEUU).
Fuente: El periodista Digital

No comments: