Saturday, September 22, 2007

No hay un cuarto secreto de Fátima

Aclara el obispo emérito de esa localidad


ROMA, viernes, 21 septiembre 2007 (ZENIT.org).- No existe un cuarto secreto comunicado por la Virgen en Fátima a los tres pastorcillos, confirmo este viernes monseñor Serafim De Sousa Ferreira e Silva, obispo emérito de Leiria-Fátima.

«La hipótesis de un cuarto secreto de Fátima es pura fantasía. Sería un engaño», aclaró el purpurado al presentar en la tarde de este viernes el libro que acaba de publicar en Italia el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, junto al periodista Giuseppe De Carli con el título «La última vidente de Fátima» («L'ultima veggente di Fatima»).

En la presentación, celebrada en la Universidad Pontificia Urbaniana, el prelado recordó que «el tercer secreto de Fátima ya ha sido revelado de manera auténtica e integral» y pidió a los católicos que eviten «especulaciones» injustificadas.

Algún escritor en el pasado ha afirmado que Juan Pablo II, al ordenar la publicación del «tercer secreto» de Fátima, no reveló todos los contenidos e indicaciones dejados por María a sor Lucía, la vidente de Fátima.

«Las visiones de sor Lucia no son una invención, sino una revelación digna de fe. El tercer secreto ha sido publicado totalmente».

No comments: