Wednesday, September 19, 2007

Obispos en la India alientan a católicos a tener más hijos

CALCUTA, 19 Sep. 07 / 04:34 am (ACI).- El Arzobispo de Trichur (India), Mons. Andrews Thazhath, ha iniciado una campaña para alentar a los católicos de la región de Kerala en el sur del país, a tener más hijos, dada la preocupante caída en la tasa de natalidad de los cristianos.

Según la agencia UCA News, el Prelado indicó que en 1991 los cristianos en Kerala conformaban el 19,5 por ciento de los 32 millones de habitantes de esa región. En 2001 la población llegó a 32 millones y el porcentaje de católicos decreció al 19 por ciento.

La preocupación de Mons. Thazhath no es nueva. En agosto del año pasado, el Cardenal Varkey Vithayathil, Arzobispo de Ernakulam-Angamaly, también exhortaba a los católicos a tener más bebés en sus familias.

Por su parte, el P. Jose Kottayil, Secretario de la Comisión de Familia de la Conferencia de Obispos Católicos de Kerala, explicó que la migración a gran escala hacia Australia, Canadá, Europa, el Golfo Pérsico y Estados Unidos; así como el síndrome de la “micro-familia” han generado que los católicos no crezcan en Kerala.

"Nuestra comunidad está bien educada y está mejor económicamente. Sin embargo muchos padres jóvenes solo tienen un hijo para asegurarle así la seguridad social”, incluso cuando son capaces de mantener a más niños, dijo el sacerdote.

Además del plan existente para otorgar becas a los hijos de familias numerosas, el P. Kottayil señaló que “también educaremos a los católicos a compartir sus recursos y generar oportunidades de empleo. Tenemos que cambiar la mentalidad de la gente y eso nos llevará tiempo”.

No comments: