Sunday, September 16, 2007

Ulster, ejemplo de paz

El Papa insta a todas las zonas en conflicto a seguir sus pasos
El Papa Benedicto XVI instó hoy a todos aquellos que trabajan para la resolución de conflictos mundiales a inspirarse en el proceso de paz gestado en Irlanda del Norte que, recordó, fue 'una tarea larga y ardua'.

El Romano Pontífice recibió hoy en audiencia al embajador de Irlanda ante el Vaticano en su residencia estival de Castel Gandolfo, a quien reconoció que 'por fin hay esperanza de que (el proceso de paz en Ulster) rendirá sus anhelados frutos'.

A juicio del Papa, la paz en Ulster fue posible gracias, dijo, 'a un amplio apoyo internacional', así como a la determinación por sellar la paz entre los Ejecutivos británico e irlandés, y por la disposición de organizaciones e individuos 'a abrazar la sublime capacidad humana del perdón'.
Benedicto XVI incidió en que la manera de resolver el conflicto en Ulster debe enviar un mensaje de esperanza en todo el mundo que diga que 'el conflicto, con independencia de cómo se gestó, puede ser resuelto'. 'Mi oración ferviente es para que la paz, que ya está trayendo una renovación al Norte, inspire a los líderes políticos y religiosos en otras zonas conflictivas del mundo', admitió.

A principios de mes, delegados de las comunidades iraquíes chií, suní, y kurda, se reunieron en secreto para impulsar negociaciones de paz en Finlandia, donde estudiaron las lecciones sustraídas del proceso de paz en Uslter.
Fuente: EL Periodista Digital

No comments: