Thursday, September 20, 2007

Una red para evangelizar por Internet

La Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL)

TEGUCIGALPA, jueves, 20 septiembre 2007 (ZENIT.org-Aica).- La idea de potenciar la evangelización mediante el uso de Internet toma fuerza entre los participantes de la X Reunión de la Red Informática de América Latina (RIIAL), que se celebra en Valle de Ángeles, en las cercanías de Tegucigalpa, Honduras.

«La Iglesia debe usar el Internet sin ningún temor, la web nos da una gran oportunidad para evangelizar, millones de personas pueden conocer a Jesús por la red», explicó a la prensa el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, quien acoge este acto.

El purpurado hondureño estimó que «no sería extraño que a través del mundo digital podremos orar junto al Papa, participar en sus misas, en las celebraciones de la palabra, las catequesis y hasta hacer las confesiones».

En tanto, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de Engativá y presidente del Departamento de Comunicación del CELAM, alentó a los asistentes a «continuar en este trabajo evangelizador a través de la red informática», porque «la tarea es difícil y presenta grandes desafíos, porque tenemos que llevar una palabra a un mundo que no quiere escuchar, que está encerrado en sí mismo, que no busca la trascendencia».

«Sin embargo contamos con la fuerza del Espíritu Santo que nos anima a superar las dificultades y nos ilumina para buscar los mejores mecanismos y caminos para cumplir la misión de proclamar el evangelio a todas las gentes, haciendo discípulos y misioneros de Jesucristo, como lo pide Aparecida», recordó.

Mientras que este jueves se comenzó a trabajar en el borrador de las conclusiones a presentar este viernes al cierre de las deliberaciones, el miércoles se presentaron los programas y proyectos del Departamento de Comunicación, haciendo especial énfasis en lo que respecta a la sección de Cultura Digital y RIIAL.

La presentación estuvo a cargo del padre Carlos Arturo Quintero, secretario ejecutivo del Departamento, quien hizo hincapié en el acompañamiento que desde el CELAM se tiene previsto para las actividades en la red y las coordinaciones que se tienen que realizar con los coordinadores del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Otros temas tratados en este tercer día de la X Reunión Continental de la RIIAL fueron el software libre, presentado por Julio Cumplido de México y el padre Carlos Arturo Quintero, de Colombia (CELAM); Vida Consagrada en la RIIAL.

Más información en www.riial.org

No comments: