Monday, September 24, 2007

XIV Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil


Los jóvenes asumieron los desafíos de construir un mundo mejor
Los jóvenes concluyeron que el XIV Encuentro de la Comisión Nacional Juvenil, realizado en Concepción, fue una jornada intensa y muy positiva que los anima a asumir decididamente el compromiso de ser discípulos misioneros de Jesucristo, gracias al impulso que han dado los Obispos de América, en Aparecida.
El encuentro reunió a 118 representantes de la Pastoral Juvenil de las distintas diócesis del país, desde Antofagasta a Osorno como también de movimientos juveniles. Fueron tres días – del 19 al 22 de septiembre – de un intenso trabajo como lo confirmaron Yesenia Ortiz, de la diócesis de Valparaíso y representante de la Zona Centro.
“Este año se estableció el objetivo de propiciar los encuentros juveniles, a través de la comunidad juvenil, siguiendo el ejemplo de los discípulos de Jesús.
El objetivo del encuentro fue eficaz, porque además, los animadores retomamos nuestras raíces y las compartimos a nivel nacional, con la finalidad de construir nuestros sueños para proyectarlos en el contexto del Bicentenario de Chile”, señaló.
Por su parte, Pamela Johnson, de la arquidiócesis de Santiago y representante de los Movimientos, en el encuentro se profundizó en la reflexión a partir del documento de Aparecida, sobre la vida comunitaria y lo que es ser discípulos misioneros.
“Como animadores – a la mayoría de los que estuvimos aquí – nos enriqueció mucho para nuestra vida personal y comunitaria, en nuestro trabajo en la capilla, parroquias y movimientos”, expresó.
Para Karina Careaga, de la arquidiócesis de Concepción y representante de la Zona Sur, el encuentro tuvo una continuidad respecto a los anteriores. “En Antofagasta trabajamos el tema de Aparecida y se emitió un documento que representaba el pensamiento de los jóvenes y ahora, en el documento final nos reafirma como Pastoral Juvenil, al plantearnos el tema del discipulado y el hecho de ser misioneros.
Hemos tenido una muy buena asistencia. Algo que me llamó la atención es el entusiasmo de los jóvenes de seguir trabajando y comprometiéndose para el crecimiento en las comunidades de bases y el liderazgo como jóvenes en el mundo”
Fuente: Iglesia.cl

No comments: