Sunday, October 28, 2007

«Acto sectario y revanchista»


Así califica IU la beatificación de los mártires
El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha calificado de 'sectaria' y 'acto revanchista' la beatificación hoy en el Vaticano de 498 religiosos españoles por ser 'mártires'.
En una nota hecha pública hoy, Herrera ha afirmado que les parece bien que se beatifique a los religiosos muertos durante la Guerra Civil, 'pero a todos, no únicamente a los que la Iglesia considera suyos porque estuvieron al lado de los insurgentes fascistas'. '
Es insólito cómo la jerarquía eclesiástica española, que llevó durante 40 años bajo palio a un dictador sangriento, sea incapaz a día de hoy de pedir perdón por su apoyo al régimen franquista', ha afirmado Herrera, quien ha añadido que el acto de hoy responde 'al revanchismo de la Conferencia Episcopal Española, ultraconservadora y neofacha'.
Para Herrera, 'lo que la Iglesia española tiene que hacer de una vez por todas es pedir perdón por su apoyo al régimen franquista, al que bendijo, y aparcar su tradicional sectarismo para abrazar la neutralidad'.
Fuente: El periodista Digital

No comments: