Sunday, October 21, 2007

Descubriendo a Dios gracias a los africanos: Confesiones de un misionero

MADRID, sábado, 20 octubre 2007 (ZENIT.org).- Publicamos la narración de su vocación que ha ofrecido el padre Germán Arconada, de la Congregación de los Misioneros de África (padres blancos) ofrecida en Madrid con motivo del Domingo Mundial de las Misiones.

Desde mi experiencia y camino de Damasco:¿La vocación misionera?... una invitación al banquete de la comunión

Cuando era seminarista leí con interés el libro de Martín Descalzo “un cura se confiesa”… Creo que yo también debo confesarme. Dios ha sido, no digo excesivamente, pero si divinamente paciente conmigo.

Claro que quería ser misionero y misionero de África, pero a mi manera: haciendo muchas cosas y siendo admirado por los africanos… Todo parecía alimentar mis ansias de ser reconocido: uno que sabe en medio de los que no saben… uno que cree en medio de los que no creen… La vida misionera se presentaba como un camino de aventuras hacia la gloria en el cielo… y en la tierra. ¿Qué más podía desear?

Ver nota completa, aquí

No comments: