Wednesday, October 03, 2007

El Vaticano desvela el "Juicio contra los Templarios"


El Vaticano abre sus archivos secretos y publicará un inédito y exclusivo volumen que recoge todos los documentos de uno de los grandes juicios de la historia: el que supuso el fin de la Orden de los Templarios.

El próximo 25 de octubre, el Archivo Vaticano presentará 799 fieles reproducciones del 'Processus contra Templarios', las actas del proceso de la Inquisición contra los Caballeros del Templo a principios del siglo XIV.
La publicación de esta obra se enmarca en la iniciativa 'Exemplaria Praetiosa', que consiste en la realización de ejemplares con tirada limitada de obras exclusivas conservadas en los Archivos Vaticanos. El proyecto prevé la publicación de exactas reproducciones, con todo lujo de detalles, desde el uso del pergamino a los sellos dorados, de documentos de gran importancia histórica.
En esta ocasión se tratará del 'Processus contra Templarios', la orden religiosa, cuyos orígenes se sitúan en Jerusalén hacia 1119 y y que acabó siendo suprimida por Clemente V en 1314 tras un largo juicio. En la presentación participarán el Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, Raffaele Farina, el prefecto del Archivo Secreto Vaticano, Sergio Pagano, y expertos como el historiador Franco Cardini y el arqueólogo y escritor Valerio Massimo Manfredi.
Fuente: El periodista Digital

No comments: