Tuesday, October 23, 2007

Los frutos de la Asamblea Eclesial, a la luz de San Alberto Hurtado

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, analiza los desafíos de la Iglesia y la sociedad a la luz del vigente legado de san Alberto.

Al cumplirse dos años de la canonización del Padre Alberto Hurtado, se pregunta Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile: "¿Nos parte el alma el dolor humano? ¿Se conmueve nuestro corazón al percibir que el pobre es Cristo, que el hermano sufriente, enfermo, angustiado, ellos mismos son Cristo?".

En un artículo de opinión que publica este lunes 22 de octubre el diario El Mercurio, el Obispo de Rancagua destaca que en la Primera Asamblea Eclesial, celebrada del 10 al 12 de octubre, la Iglesia ha agradecido al Señor los dones recibidos en este tiempo, meditado sobre sus flaquezas, las tareas pendientes y los desafíos que le interpelan.

"Todo en un hermoso clima marcado por el diálogo franco y la fraternidad, animados por el común anhelo de crecer juntos, en el mismo espíritu que nos animaba el Padre Alberto: 'Mirar grande, querer grande, pensar grande, realizar grande. En los combates de hoy, todo se trata a la escala del hombre y a la escala del mundo. Disponerse a realizar grande'".

Ver texto del artículo de Mons. Goic

Fuente: Prensa CECh

No comments: