Saturday, October 20, 2007

Obispos católicos indican a asambleístas los principios para la nueva Constitución

Los obispos católicos de Ecuador enviaron hoy un mensaje a la Asamblea Constituyente, elegida el pasado 30 de septiembre, en el que señalan los "aspectos fundamentales que deberán ser tomados en cuenta" en la nueva Carta Magna que ha de redactar.

En su mensaje, la Asamblea Episcopal hace amplia referencia a la protección de la vida y la familia y muestra su oposición al aborto, al pedir que "el Estado y las leyes protejan la vida desde su concepción hasta su fin natural".

Se opone, asimismo, al matrimonio homosexual, al indicar que "el Estado y las leyes protejan a la familia formada por un hombre y una mujer".

También reclama al poder público y los órganos de control del Estado que "impidan la corrupción en todas sus formas" y que promuevan "planes y programas de desarrollo para erradicar la pobreza y prestar atención preferencial a los sectores menos favorecidos de la sociedad".

Algunos obispos han sido relacionados en los últimos años por la justicia ecuatoriana en casos de supuesta corrupción debido a actividades privadas y de la propia Conferencia Episcopal, que los prelados han negado.

El Estado, según apuntan también los obispos, debe garantizar una educación "centrada en la persona humana y sus grandes valores", que "garantice el derecho que tienen los padres de familia a escoger libremente la educación de sus hijos".

Por otro lado, consideran que los cambios constitucionales que se lleven a cabo "deben tender al robustecimiento de la unidad nacional y de una democracia real y participativa basada en la persona y en la que se alcance la necesaria equidad y armonía entre el bien común y los intereses particulares".

Fuente: El Periodista Digital

No comments: