Monday, October 22, 2007

Presentan proyecto alternativo de formación en la sexualidad en Panamá

PANAMÁ, 21 Oct. 07 / 04:40 pm (ACI).- "La Alianza por la Vida y la Familia" de Panamá presentó un proyecto de ley alternativo al que planteaba una controvertida "guía sexual" que promovía la promiscuidad sexual e incluso la zoofilia, que propone en cambio el fortalecimiento de la institución familiar como sistema de educación.

Los miembros de la organización asistieron esta semana a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para sustentar la importancia y viabilidad del proyecto de ley.
Juan Francisco De La Guardia, del Instituto Panameño de Educación Familiar, explicó que la propuesta de ley fue presentada inicialmente hace varias semanas por el diputado del Partido Molirena, Vladimir Herrera.

Sostuvo que el proyecto establece que la familia debe participar en todas las decisiones que se tomen en la educación de los hijos, principalmente en el tema de la sexualidad.
"Actualmente hay un borrador con el que se pretende establecer guías de sexualidad que no están de acuerdo con nuestras costumbres y principios", explicó De La Guardia y señaló que el contenido de estas guías, que incluye una visión condescendiente de las relaciones homosexuales e incluso con animales, serán incapaces de cumplir con el objetivo para las que supuestamente fueron elaboradas, que es prevenir los embarazos precoces y el SIDA.
"Creemos que es todo lo contrario, que promueve la promiscuidad, elimina la patria potestad y confunde a nuestros niños", indicó.

La nueva propuesta de ley, que tiene 11 artículos, fortalece el papel de la familia como primera instancia de formación de los niños, y establece la creación de un Consejo Consultivo en Educación Sexual integrado por representantes de los padres de familia y la sociedad civil.

No comments: