Tuesday, October 23, 2007

Seminario sobre diálogo intercultural


El miércoles 24 de octubre se llevará a cabo el seminario internacional "Diálogo intercultural: desafío para la democracia y los Derechos Humanos". Organizado por Fundación Ideas y su proyecto Diálogo Intercultural de Jóvenes de la Comunidad Árabe y Judía en Chile (DIJO), pretende transformarse en una instancia de discusión acerca de la interculturalidad y los desafíos que ella plantea en Chile y el mundo.
Los temas que se tratarán en el seminario serán Interculturalidad y Derechos Humanos; Experiencias de Diálogo Intercultural en Chile y el mundo; ciudadanía y políticas públicas y encuentros de participantes en torno a las experiencias de diálogo.

La instancia contará con expertos internacionales en el tema como Jorge Balán, doctor en sociología de la Universidad de Texas; Ximena Zúñiga, experta en diálogo intercultural y profesora del Instituto Social Justice de la Universidad de Massachusts;Roberto Marín Guzmán, doctor en historia del Medio Oriente y estudios islámicos de la Universidad de Texas.

Al final de la jornada se realizarán talleres de diálogo dinámico en el cual jóvenes del proyecto DIJO contarán su experiencia de diálogo intercultural en Chile.

Lugar: Palacio AriztíaDirección: Av. Alameda Bernardo O ´Higgins 1642
Hora: 09.00 a 18.00 horas
Organiza: Proyecto Diálogo Intercultural de Jóvenes de la Comunidad Árabe y Judía en Chile (DIJO). Fundación Ideas/Fundación Ford
Entrada: Liberada
Fuente: VEJ

No comments: