Tuesday, October 16, 2007

Todas las Iglesias para todo el Mundo: Domingo Universal de Misiones


La Jornada del Domingo Universal de las Misiones 2007, que este año se celebra en todo el mundo el 21 de Octubre, cuando se cumplen 81 años de su institución, tiene como lema: “Todas las Iglesias para todo el mundo”.

Cuando ya se han cumplido 50 años del aquel urgente llamado que hizo el Papa Pío XII, en su encíclica “Fidei Donum”, a la colaboración solidaria entre las Iglesias locales, el Mensaje DUM 2007, renueva este llamamiento: que las Iglesias locales, junto a sus pastores, miren más allá de sus fronteras jurisdiccionales, y cumplan con el servicio que la Iglesia debe a la humanidad de hoy, de “orientar y evangelizar las transformaciones culturales, sociales y éticas; para ofrecer la salvación de Cristo al hombre de nuestro tiempo, que en tantas partes del mundo es humillado y oprimido a causa de pobrezas endémicas, de la violencia, de la negación sistemática de los derechos humanos”.
“Todas las Iglesias para todo el mundo”, invita a las Iglesias locales de todos los continentes y a las nuestras en particular, a tomar mayor conciencia de la urgente necesidad de impulsar de nuevo la acción misionera ante los múltiples y graves desafíos de nuestro tiempo. Que esta Jornada Mundial de las Misiones sea, dice el Papa Benedicto XVI en su Mensaje para este año, una ocasión propicia para tomar una más profunda conciencia respecto de nuestro compromiso misionero y de una colaboración solidaria hacia la Iglesias hermanas más necesitadas. Nuestra primera tarea y la más fecunda es la oración, sentida y comprometida por los misioneros “que continúan trabajando con desvelo en el vasto campo misionero”; luego el solidario aporte económico, dado con generosidad, en la Colecta que se realiza en todas las parroquias y capillas del país, para las múltiples tareas que la Iglesia Misionera lleva adelante hoy en todo el mundo.

¿Cómo participar?

En la misa de tu parroquia o capilla del día 21 de octubre. Es importante saber que, además de la oración, se espera también en esta jornada un apoyo material concreto que debe ser entregado en la colecta que se realiza en esta misa, para ir en ayuda de las misiones. Todo el dinero recaudado en esta colecta debe ser enviado a través de las Obras Misionales Pontificias, al “Fondo de Solidaridad Universal” con sede en Roma y que está bajo el cuidado del Santo Padre para ser destinado a los lugares de misiones que más lo necesiten.

Para acompañar la preparación del Domingo Universal de Misiones, Iglesia.cl pone a disposición de los agentes evangelizadores y comunidades un especial web con reflexiones, recursos, frases radiales, fichas de trabajo y testimonios.Visitar Especial

Fuente: Obras Misionales Pontificias www.omp.cl

No comments: