Tuesday, October 30, 2007

Una sana diversión para este 31 de octubre


Una iniciativa que busca teñir de color y sana diversión a la “noche de brujas” es la manera que la Iglesia propone para celebrar este 31 de octubre, en la víspera de la fiesta de Todos los Santos, tal como lo señaló Mons. Cristián Contreras V., Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, quien explicó que el desafío es cómo evangelizar y darle sentido a instancias que ya están instaladas entre nosotros.
“Tenemos que reforzar lo que es la Fiesta de Todos los Santos que tradicionalmente se ha asociado con un día feriado y con la conmemoración de Todos los Difuntos que es al día siguiente. Como Iglesia lo que queremos es reivindicar el sentido profundo de esta fiesta, porque cuando hablamos de la fiesta de Todos los Santos estamos hablando de hombres y mujeres que entregaron su vida por el Evangelio, de aquellos que, como se señala en los textos bíblicos, vienen de la gran tribulación. La existencia humana es justamente vivir contracorriente y ofreciendo otros paradigmas de cómo vivir en el mundo”, agregó Mons. Contreras.
La propuesta de celebrar una Fiesta de Todos los Santos sana, familiar y entretenida surgió hace siete años en un grupo de padres y apoderados que veían que se masificaba una expresión foránea como es Halloween con un grueso apoyo comercial, y que estaba redundando en agresiones, insultos y daños.
“Ésta es una convocatoria universal, que más que combatir Halloween, ofrece una alternativa igualmente atractiva: que los niños se disfracen, recojan dulces y salgan en aventura por el vecindario pero con una temática positiva, acompañados por los papás”, explica José Miguel Carafi, uno de los promotores de esta idea, quien agregó que ésta ha tenido una excelente acogida tanto en los creyentes como en los que no lo son y en el mundo del comercio, que por estos días ofrece disfraces de ángeles, payasos y animalitos.
Más información: www.todoslossantos.cl
Fuente: Iglesia.cl

No comments: