Thursday, November 22, 2007

Miércoles del Inpas sobre la familia

¿Cuáles son los roles en la familia? ¿Cómo es nuestra mentalidad frente a la familia? ¿Cuáles son las relaciones intrafamiliares?.Estos interrogantes han dado paso para que el próximo miércoles del Inpas, nos reunamos para mirar los “Nuevos desafíos para la familia en Chile”, una ponencia que la Sra. Carmen Reyes nos dará el 28 de Noviembre del año en curso.

Se abordará las implicancias que trae aparejada la aparición de una nueva mentalidad frente a la familia, así como las principales características que están adoptando muchas familias chilenas en cuanto a su composición y conformación, las potencialidades y conflictos de nuevas formas de relación intra familiar, y los efectos de diverso orden que se derivan de la tendencia hacia una disminución y postergación de la natalidad.

Éstos y otros temas de la presentación configuran un panorama sobre la realidad familiar que nos desafía como nación y como Iglesia.

La Sra. Carmen Reyes es casada y tiene seis hijos. Socióloga y Psicóloga de la Universidad Católica. Tiene diplomados en Teología, en Mediación Familiar, en Terapia Psicoanalítica y en Psicoterapia Jungiana. Es autora de diversos libros y publicaciones sobre la familia y actualmente se desempeña como profesora en el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los esperamos el 28 de Noviembre, en los Salones Arzobispales (Plaza de armas 444, Santiago), segundo piso al lado sur de la Catedral Metropolitana a las 19:30 hrs.

Fuente: Iglesia de Santiago

No comments: