Sunday, November 18, 2007

Un momento para la oración

Lucas 21, 5-19
Como algunos estaban hablando del Templo, con sus hermosas piedras y los adornos que le habían sido regalados, Jesús les dijo: «Mírenlo bien, porque llegarán días en que todo eso será arrasado y no quedará piedra sobre piedra». Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso, y qué señales habrá antes de que ocurran esas cosas?» Jesús contestó: «Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías, el tiempo está cerca. No los sigan. No se asusten si oyen hablar de guerras y disturbios, porque estas cosas tienen que ocurrir primero, pero el fin no llegará tan de inmediato». Entonces Jesús les dijo: «Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en diversos lugares. Se verán también cosas espantosas y señales terribles en el cielo. Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, y ésa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles. Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán ajusticiados. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténganse firmes y se salvarán."

¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

El Templo no era el centro de la civilización judía: era el lugar donde Dios habitaba entre ellos. Jesús les dijo ¡que se iba a derrumbar! ¿Existe alguna forma en que mi "lugar seguro", ya sea personal o nacional, sea amenazado por un colapso? La caída de las torres gemelas en Nueva York es un poderoso símbolo para muchos de nosotros. Las palabras clave de Jesús para todo esto son: "No se asusten". ¿Puedo estar abierta(o) a Jesús, el Consolador, para que me hable, dondequiera que me encuentre?
De Espacio Sagrado

No comments: