Tuesday, November 20, 2007

Un momento para la oración...


Lucas 19, 1-10
Habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico. Quería ver cómo era Jesús, pero no lo conseguía en medio de tanta gente, pues era de baja estatura. Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí. Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo: ?Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa?. Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Entonces todos empezaron a criticar y a decir: ?Se ha ido a casa de un rico que es un pecador?. Pero Zaqueo dijo resueltamente a Jesús: ?Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más?. Jesús, pues, dijo con respecto a él: ?Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham. El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido?.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Zaqueo trataba de ver quièn era Jesùs. Yo trato lo mismo. Señor, viviste hace dos mil años, y ojalà supiera còmo serìas hoy dìa. Pero cuando leo los Evangelios, y busco tu rostro, encuentro que Tù me estabas esperando, tal como buscabas a Zaqueo, y me llamas tambièn por mi nombre.

No comments: