Tuesday, December 18, 2007

48 religiosos legionarios de Cristo que se ordenan sacerdotes este sábado


En total, los 48 nuevos sacerdotes provienen de 9 países y sus edades oscilan entre los 28 y los 49 años.
Entre los nuevos sacerdotes, se encuentran el primer legionario de Cristo de Singapur y el primero de El Salvador.
Los nuevos sacerdotes se encontrarán con el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia general del 2 de enero.

Madrid, Roma (diciembre de 2007).- Este sábado, 22 de diciembre, 48 religiosos de la congregación de los Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes. La celebración será a las 10:00 h en la Basílica de Santa María la Mayor, y presidida por Mons. Luigi de Magistris, Pro-Penitenciario Mayor emérito. Entre los nuevos sacerdotes se encuentran 8 españoles, y los primeros legionarios de Cristo de Singapur y de El Salvador. Estas ordenaciones son el regalo de Navidad que tradicionalmente ofrece la Legión de Cristo al Niño Dios y a su Iglesia.

Los candidatos al sacerdocio provienen de 9 países: México (19), Estados Unidos (12), España (8), Brasil (4), Chile (1), Francia (1) Alemania (1), El Salvador (1) y Singapur (1). Sus edades oscilan entre los 28 y los 49 años. Los ocho legionarios españoles proceden de Madrid, Barcelona, Zaragoza, León y Toledo.

Los Legionarios de Cristo son una congregación católica, fundada en 1941 por el P. Marcial Maciel, L.C., que llegó a España en 1946. Tienen como carisma propio una vivencia profunda y auténtica de la caridad, es decir: conocer, vivir y predicar el mandamiento del amor, con especial hincapié en la benedicencia. Buscan vivir y transmitir al corazón de las personas la experiencia transformante de la persona viva de Cristo, y desarrollan su obra educativa, misionera y social en más de 20 países.
Fuente: Ecclesia Digital

No comments: