Saturday, December 15, 2007

FRASES DE LA ENCÍCLICA "SPE SALVI" (II)

Redimidos en la esperanza y en el amor

10.- "El hombre necesita a Dios, de lo contrario se queda sin esperanza" (SS, 23).

11.- "La razón necesita de la fe para llegar a ser totalmente ella misma: razón y fe se necesitan mutuamente para realizar su verdadera naturaleza y su misión". ((SS, 23)

12.- "El hombre nunca puede ser redimido solamente desde el exterior... No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor.... El ser humano necesita un amor incondicionado" (SS, 25 y 26)

13.- "Es verdad que quien no conoce a Dios, aunque tenga múltiples esperanzas en el fondo está sin esperanza, sin la gran esperanza que sostiene toda la vida". (SS, 27)

14.- "La verdadera, la gran esperanza del hombre que resiste a pesar de todas las desilusiones, solo puede ser Dios, el Dios que nos ha amado y que nos sigue amado y nos sigue amando hasta el extremo, hasta el total cumplimiento" (SS, 27)

15.- "Cuando estas esperanzas (terrenas) se cumplen, se ve claramente que esto, en realidad, no lo era todo. Está claro que el hombre necesita una esperanza que vaya más allá". (SS, 30)

16.- "Esta gran esperanza solo puede ser Dios, que abraza al universo y que nos puede proponer y dar lo que nosotros por sí solos no podemos alcanzar". (SS, 31)

Fuente: Eclesia Digital

No comments: