Thursday, December 20, 2007

Funeral del Padre Hernán Alessandri

Como un ser humano excepcional y un sacerdote que amó profundamente a la Iglesia fue calificado el Padre de Schoenstatt, Hernán Alessandri, fallecido el 18 de diciembre a los 72 años y luego de una larga enfermedad.





El funeral, oficiado el 19 de diciembre en la capilla del Espíritu Santo, ubicada en el Santuario de Bellavista, estuvo presidido por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y concelebrado por el Obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial; el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga; por el Vicario de la Zona Oriente, Monseñor Rafael Hernández y por la mayor parte de los Padres de Schoenstatt, entre otros sacerdotes.





El viceprovincial, Padre Luis Ramírez, indicó en la homilía que Dios conduce la historia a través de las personas y que se sirvió de los múltiples dones del Padre Alessandri para dejar una huella profunda en los fieles. De sus características personales destacó la inteligencia, la sensibilidad artística plasmada en sus cantos, su humildad y, sobre todo, su decidido amor María madre de Iglesia.





“Si tuviera que comparar al Padre Hernán lo haría con un aguacero”, dijo el viceprovincial, “porque limpia y hace florecer los desiertos”. En este sentido destacó la importantísima labor que realizó el fallecido sacerdote, en favor de la dignidad de las niñas, mediante la Fundación María Ayuda.





Sobre la enfermedad que lo mantuvo postrado durante nueve años, el Padre Ramírez señaló que para el Padre Hernán fue un camino para asemejarse con el sufrimiento salvador de Cristo, “voy comprendiendo que más importante que hacer es ofrecer como Jesucristo”, dijo el en su lecho de enfermo.Entre los asistentes se contaban sus familiares, feligreses de Carrascal, una de las primeras destinaciones del Padre Hernán, integrantes del movimiento de Schoenstatt y personas ligadas a María Ayuda.

Antes de partir al cementerio, ubicado en el mismo Santuario, el presidente de la fundación dijo que la labor de la institución es “restablecer los vínculos dañados en cada persona que sufre” y destacó la delicadeza y cariño que tuvo por cada una de las niñas atendidas, a quienes llamaba “princesas” por ser hijas de Dios. También Loreto Alessandri, su hermana, tuvo palabras de sentido agradecimiento por cada una de las personas que lo atendieron durante su enfermedad. Finalmente, el Padre Ramírez invitó a orar junto a la tumba del discípulo y misionero de Jesucristo, Padre Hernán Alessandri.

Escuche homilía del Padre Luis Ramírez, viceprovincial de los Padres de Schoenstatt

Escuche palabras del presidente de la Fundación María Ayuda

Fuente: Iglesia.cl

No comments: