Saturday, December 15, 2007

Hoy se efectúa la Consagración del Templo de Tarapacá


La Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá en pleno, peregrinará este 15 de diciembre al poblado de su Santo Patrono, de San Lorenzo, para presenciar el ansiado momento en que el templo vuelva a abrir sus puertas tras derrumbarse a causa del terremoto del 13 de junio del 2005.
Es así como después de dos años y medio, este lugar de oración, fundado en 1730, volverá a acoger a sus fieles devotos, entre los que destacan los bailarines que cada 10 de agosto le danzan y cantan al santo diácono mártir español.
Según informó Héctor Barraza, presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá, se encuentran preparados dos bailes, y la diablada grande, “los cuales acompañarán esta tan importante celebración. Nuestra agrupación sube completa, el directorio completo, los 25 estandartes con 5 personas revestidas cada uno, y el resto de los bailarines sin el traje”.
“Esta es una inmensa alegría, después de todo este tiempo podremos ver nuevamente nuestro templo reconstruido. Hoy hubo mucha gente que ya subió, algunos están subiendo ahora y otros lo haremos mañana en la madrugada”, finalizó el Héctor Barraza.
Palabras del Obispo
“Mañana, sábado 15 de diciembre, la empresa minera Doña Inés de Collahuasi hará entrega oficial del trabajo de reconstrucción de la parroquia San Lorenzo de Tarapacá al Obispado de Iquique, y el obispado hará entrega del templo a la comunidad fiel”, señaló el obispo de Iquique Monseñor Marco Antonio Ordenes.
La gente del pueblo de Tarapacá, así como los devotos de San Lorenzo y nuestra Iglesia diocesana, “están esperando con muchas ansias e ilusión el templo y mañana ellos verán, después de dos años y medio de espera, nuevamente abrirse las puertas del templo. Ellos son el tesoro de la Iglesia, así lo dijo San Lorenzo antes de morir”.
El Pastor diocesano también invitó a toda la comunidad a vivir la consagración del histórico templo.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: