Tuesday, December 18, 2007

Jóvenes y familias preparan el Corazón para Navidad en la Calle

Más de cuatrocientas personas se inscribieron este año para participar en la actividad solidaria “Navidad en la Calle”, respondiendo así a la invitación de la Vicaría Pastoral Universitaria a los jóvenes y especialmente a los estudiantes de educación superior de Santiago y sus familias para celebrar la noche del 24 de diciembre una Navidad con sentido, compartiendo con aquellas personas que viven en medio de las realidades más empobrecidas de nuestra ciudad.


Con alegría, los participantes de Navidad en la Calle llegaron la semana pasada hasta la Vicaría para asistir a los talleres de preparación, requisito indispensable para todos quienes desean ser parte de esta iniciativa navideña.


A través de charlas, juegos y espacios para compartir el equipo organizador motivó a los grupos de participantes a preparar su corazón para escuchar y acoger a aquellas personas que se visitará la noche del 24 de diciembre en distintos lugares del centro de Santiago.


“Al encuentro del mejor regalo” es el lema que este año inspira “Navidad en la Calle”, por ello, explican sus organizadores, la idea es que tantos los jóvenes que participen como las personas que se visitarán esa noche puedan tener un espacio común de acogida que propicie el intercambio de vivencias e historias que han marcado sus vidas. 18 lugares entre los que se encuentran hospederías, hogares de ancianos, hospitales, plazas y cárceles de Santiago serán los ambientes en que los participantes de Navidad en la Calle vivirán nochebuena.


En total se espera poder llegar a 2500 personas que se encuentran en estos lugares.

No comments: