Monday, January 28, 2008

Pueblo Mapuche: en la prensa

Chile: activista pro mapuche levanta huelga de hambre tras 110 días

La detenida activista chilena pro mapuche Patricia Troncoso abandonó este lunes la huelga de hambre que mantenía desde hace 110 días al lograr un acuerdo con el gobierno para obtener beneficios carcelarios, informó la Iglesia Católica.

Ver noticia aparecida en Univision


Activista chilena termina huelga de hambre de 110 días

En medio de una creciente ola de apoyo, una activista de los derechos de los indígenas mapuches que cumple pena de cárcel convicta de terrorismo, puso fin el lunes a una huelga de hambre tras 110 días, según anunció el presidente de los obispos católicos que actuó como mediador.

El prelado Alejandro Goic dijo que la mujer, Patricia Troncoso, de 38 años, aceptó beneficios carcelarios que le ofreció el gobierno a ella y a otros dos sentenciados con penas de prisión.

Ver noticia aparecida en el Nuevo Diario de Nicaragua


Patricia Troncoso, delgado pétalo empujado al infierno

La Chepa, joven comunera ha sobrepasado ya los 100 días en Huelga de Hambre en contra del Gobierno Chileno, exigiendo entre otras cosas un juicio justo en contra de las acusaciones que recaen sobre ella, así como también la desmilitarización de las comunidades Mapuche.

El asunto no es solamente un problema de Chile, es un problema del mundo, de los derechos humanos. Su derrota, es la derrota del género humano. Su Lucha es la lucha de todos.

Es una huelga que representa a los desposeídos, a los encarcelados injustamente, a los pobres, a las mujeres maltratadas, a los estudiantes truncados, a los indios olvidados y sometidos.

Ver noticia aparecida en Bol Press de Bolivia

No comments: