Wednesday, February 27, 2008

Medios para una cultura de la paz


La Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis) ha anunciado su próximo congreso: “Medios para la cultura de la paz, derechos de los niños promesas del mañana”, que se llevará a cabo en 2009.

Además de transmitir valores como el de la paz y derechos de los niños, Signis busca educar a los espectadores para que sean más críticos frente a los medios y ofrezcan infraestructuras tecnológicas a profesionales de la comunicación, entre otras actividades.


El Padre Bernardo Suate, director del Signis en Roma, revela la importancia de respetar los derechos de la infancia.

“Ayudar a las iglesias locales para que usen las nuevas tecnologías para la misión y ¿cuál es la misión de la Iglesia?: difundir los valores de la paz, porque construir la paz es una de las prioridades de Signis y así como los derechos de los niños, la educación en los medios, ayudar a la gente a ser espectadores activos, ayudar a la gente a ser críticos, que no lo absorban todo sino ayudar a la gente a edificar su propia información para su propia información, esto es lo que tratamos de hacer”.


Signis con su labor toca una de las cuestiones fundamentales del cristianismo: el anuncio de Cristo y de su Evangelio.

“Signis está en todo el mundo, nosotros esperamos que los católicos de diferentes países puedan sumarse a Signis para compartir su trabajo. Uno de los valores y objetivos de Signis es que los valores y objetivos de la Iglesia, es decir, comunicar a través de los medios de comunicación con las nuevas tecnologías los valores cristianos, valores del Evangelio, valores humanos”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: