Friday, March 28, 2008

Cardenal Sandoval propone justicia social para combatir problema de violencia

MÉXICO D.F., 28 Mar. 08 / 08:01 am (ACI).- El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que la respuesta para vencer la violencia no es más violencia "sino hacer justicia y darle a los pobres la ayuda que necesitan para salir de su pobreza".


La Iglesia está muy preocupada por la violencia que se ha agudizado en el país y espera que las autoridades "puedan controlar y reprimir el crimen organizado y dar un poco de paz y seguridad a los ciudadanos", subrayó el Purpurado en recientes declaraciones.


Tras indicar que el narcotráfico es una "actividad sumamente inmoral y dañosa para el país", pidió ser cristianos coherentes y rechazar este tipo de actos. "Se lo vamos a pedir mucho a Dios nuestro Señor y no hacer de ninguna manera negocios ni alianzas con el narcotráfico, porque eso los alienta y los hace crecer".


Asimismo, aseguró que aunque "no hay excomunión para los narcotraficantes en el estado de Guadalajara y en la provincia", los arzobispos han decretado excomunión para los secuestradores y los que ayudaran a cometer este delito.


El Arzobispo de Guadalajara hizo estas declaraciones antes de celebrar dirigió una Misa de Acción de Gracias por los 50 años de sacerdocio del Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco; a la que asistieron 30 arzobispos del país y 200 sacerdotes, así como feligreses de Chiapas, Guadalajara, Jalisco y otras ciudades.

No comments: