Monday, March 31, 2008

CHINA: comunidades católicas chinas han acogido muchos nuevos miembros que han recibido los Sacramentos

Roma (Agencia Fides) - Desde la Santa Pascua al domingo de la fiesta de la Divina Misericordia, II domingo de Pascua, 30 de marzo, el mundo católico chino ha tenido la alegría de acoger en sus comunidades nuevos miembros que, después del catecumenato, han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación, Eucaristía.


Según las informaciones recogidas por la Agencia Fides, durante la Pascua sólo en la diócesis de Hong Kong se han celebrado 2.800 bautismos. La comunidad de Tie Ling, en la provincia de Liao Ning, en China continental, ha acogido a 9 neófitos que fueron bautizados el domingo de la Divina Misericordia, los cuales se añaden a los otros 11 bautizados en Pascua, así esta comunidad se ha enriquecido en total con 20 nuevos miembros.

Son numerosas las comunidades católicas que han acogido nuevos miembros durante la Pascua en China continental. Se están todavía elaborando las estadísticas y apenas estén disponibles serán publicadas por Fides. Según refiere Kong Ko Bao, el boletín diocesano de Hong Kong en versión china, entre los 2.800 catecúmenos que han recibido el bautismo en Pascua había varias familias enteras como las 4 hermanas Wu de la Parroquia del Smo. Redentor. La hermana mayor dice: "Todo nosotras hemos estudiado en la escuela elemental católica y tres en el instituto católico. La formación católica y los amigos católicos han sido las semillas de evangelización para nosotros, nos han animado a buscar la fe. Ahora estamos tratando también de convencer nuestros padres a recibir la catequesis".


(NZ) (Agencia Fides 31/03/2008

No comments: