Monday, March 31, 2008

Completada la recopilación de documentos sobre beatificación de Juan Pablo II


EFE - El postulador de la causa para la beatificación de Juan Pablo II, el sacerdote polaco Slawomir Oder, aseguró hoy que, a falta de algún detalle técnico o de redacción, ha concluido el borrador de la 'positio', la recopilación de la documentación relativa al caso.
En declaraciones a Radio Vaticana, Oder señaló que hace pocos días entregó un borrador 'casi definitivo', de unas dos mil páginas, que recoge todos los documentos sobre el Pontífice y explicó que ahora corresponde al Relator de la Causa, el dominico Daniel Ols, revisarlo y dar el visto bueno para su presentación oficial.

Oder ha elaborado la 'positio' a partir de las actas y documentos 'sobre la vida y virtudes, además de los milagros, del Siervo de Dios Juan Pablo II' que el vicariato de Roma entregó a su titular, el cardenal Camillo Runi, quien, a su vez, se los consignó al sacerdote polaco.

Cuando se haya completado la versión definitiva de la 'positio', se presentará oficialmente en una fecha que Oder afirmó que no puede precisar.

A continuación, pasará a ser evaluada por la asamblea ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, formada por 15 cardenales y 15 obispos, que se expresarán sobre el caso.
El proceso que llevará a Juan Pablo II a los altares se abrió el 28 de junio de 2005. Comenzó en Roma, porque en esta ciudad murió el 2 de abril de 2005 y porque fue su obispo durante 26 años y medio.

La causa se abrió por expreso deseo de Benedicto XVI sin tener que esperar a que transcurran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.
Ecclesia Digital

No comments: