Friday, March 28, 2008

Melgando sigue preparando la siembra en el dial



Con las ganas de siempre de evangelizar a través de la radio, Melgando celebra sus 25 años de vida con un renovado equipo de producción: Patricio Young (director general), Sergio “Pirincho” Cárcamo (conductor), Cristián Beltrán (técnico en sonido) y Pedro Lincopán (Productor general del programa).



En jerga campesina chilena, “hacer Surcos en la Tierra para Sembrar la Semilla”, es hacer la MELGA Analógicamente con MELGANDO, se preparar el terreno del corazón y la mente para que penetre la semilla de Cristo.


Se ha querido hacer de este programa un espacio de formación que mediante un diálogo coloquial y ameno, va mostrando lo que significa vivir la fe en Cristo como un estilo de vida, más que sólo como piedad religiosa.


En cada programa, que tiene una duración de 30 minutos, se procura llegar a la familia para que tenga temas de conversación, a la gente de Iglesia para que trabaje el material en sus reuniones, y a los colegios para que lo utilicen en su material de curso.



En 25 años de transmisión ininterrumpida ha producido a la fecha más de 790 programas. Actualmente se difunde por 180 radioemisoras que cubren todo el país, de norte a sur y de cordillera a mar, incluyendo la Isla Juan Fernández y la Isla de Pascua. Todas las emisoras para este efecto ceden gratuitamente sus espacios.


El espacio se transmite una vez por semana, pero el 60% de las radios lo difunden en dos horarios distintos para llegar a un público más variado. Melgando en sus orígenes perteneció al Instituto Nacional de Pastoral Rural (INPRU).


Actualmente es un programa del Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.


Para cualquier contacto y sugerencias de temas, escribir al e-mail:melgando@iglesia.cl a Pedro Lincopán N., o llamar al teléfono: 2- 6712629.



Fuente: Iglesia.cl

No comments: