Tuesday, April 29, 2008

El cardenal Vingt Trois, arzobispo de París, toma posesión de su iglesia titular en Roma


El domingo 27 de abril, el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de Paris, tomó posesión de su iglesia titular en Roma que le ha confiado el Papa durante la misa celebrada en la iglesia romana de San Luis de los Franceses. En el momento en el que Francia asumirá la presidencia de la Unión Europea, el cardenal recuerda la contribución de la Iglesia a la construcción europea.
"Ya ha aportado muchísimo, de hecho aporta mucho simplemente con su existencia. Es decir, la Iglesia católica en Europa es probablemente una de las únicas organizaciones que tienen una experiencia real de colaboración entre países, entre las diferentes naciones, que tiene una comunión intensa y profunda entre miembros de diferentes naciones y que pone de manifiesto que existe una posible colaboración mas allá de la cooperación económica".
El cardenal Vingt-Trois tendrá el privilegio de recibir al Papa en Francia del 12 al 15 de septiembre. Antes de ir a Lourdes con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María, el Santo Padre pasará por París, donde ya estuvo Juan Pablo II en 1980 y 1997. La relación entre fe y razón será el tema de la conferencia inaugural que pronunciará en el colegio de los Bernardinos en París, un lugar donde cultura y fe podrán converger en la sociedad moderna.
"Le pedí al Papa y él aceptó muy amablemente, dar una conferencia en París sobre los vínculos existentes entre fe y razón en la sociedad contemporánea. Obviamente es uno de las temas principales que afrontams en estos momentos, puesto que se trata de saber si la cultura cristiana desarrollada por la revelación y la reflexión sobre esta última encuentra su sitio en el diálogo con otras formas distintas de enfocar la existencia humana".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: