Monday, April 28, 2008

Llevar ilusión y entusiasmo de la fe a mucha gente, exhorta Cardenal Cipriani

LIMA, 28 Abr. 08 / 01:13 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, pidió a los feligreses que participen de la Gran Misión de Lima y den "razón de nuestra esperanza, llevando la alegría, la ilusión y el entusiasmo de la fe a mucha gente".


Tras invitar a todos los feligreses a participar en la Misa de inicio de la Gran Misión de Lima, que se celebrará hoy 28 de abril en la Catedral a la 7:00 p.m., el Purpurado indicó que para esta gran tarea hay que vivir "esa alegría, vivir bien los mandamientos y vivir por amor cada una de esa batallas que todos tenemos cada día".


La Misión, explicó el Cardenal, es una convocatoria para que todos los limeños den razón de su fe y puedan decirle a los demás "porqué tengo esperanza, en quién espero y qué espero".
La llamada a la esperanza del Señor es a "ser santos, a ser felices, buenos, generosos, honestos y trabajadores; y especialmente, nos llama a ser humanos. Porque si no somos humanos, no podremos ser divinos", que es el camino al que "Jesucristo nos ha invitado", señaló el Arzobispo de Lima.


"El camino a Dios pasa por el que cada uno de nosotros pueda decir con sinceridad que somos humanos; es decir, cumplimos esos deberes de una dignidad, de un respeto, de un cuidado de nuestro cuerpo y de una alegría; así como de un trato manso, respetuoso y de buena conciencia", aseveró el Cardenal Cipriani.


Asimismo, recordó que para ser parte de la Gran Misión "y ayudar a otros, debes aprender bien los diez mandamientos" y practicarlos, pues la razón de nuestra esperanza "es una ley viva que es la persona de Cristo, y en Él encontraremos hecho realidad todos los mandamientos".
En otro momento, el Arzobispo de Lima aseguró que para poder anunciar a Cristo es necesaria la gracia pues "de que nos sirve repetir y explicar si el Espíritu Santo no nos mueve" y por esa hay que acostumbrarse a que dialogar con el Espíritu de la Verdad.


Media hora antes de la Eucaristía de inicio de la Gran Misión saldrán en procesión las reliquias y una imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, desde la Basílica del Santo Rosario (Convento de Santo Domingo) hacia la Catedral de Lima.

No comments: