Wednesday, May 28, 2008

Comunicadores formados humana y técnicamente


Escuelas de comunicación de 45 universidades católicas de 43 países estuvieron reunidas en Roma por primera vez en un congreso organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Maria Teresa La Porte Alfaro, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, resalta el papel de estas facultades en el campo social, económico y cultural.
“Es responsabilidad de estas facultades presentar a la Iglesia católica como lo que indudablemente está siendo, un actor social, con un impacto tremendamente importante en áreas no sólo sociales sino también culturales y como consecuencia políticas y económicas”.
El servicio y no el proprio interés ha de guiar a todo comunicador.
"Una visión específica de la profesión como un servicio que se presta a los demás hombres y a la sociedad no como un medio de enriquecimiento personal o como un medio de conseguir prestigio humano”.
La decana de esta Facultad de Comunicación explica el motivo por el cual Navarra, en España, creó una facultad de comunicación, hoy una de las mejores del mundo:
“Entender que necesitaba un conocimiento, una preparación que no era sólo técnica sino también profundamente humanística con la profundidad, la diversidad de pareceres, los debates intelectuales que se generan en la sociedad y que eso formara parte de su bagaje intelectual para luego si aprender a utilizar las nuevas tecnologías”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: