Friday, May 30, 2008

El Rosario de los jóvenes



El rezo del Rosario es parte esencial de la piedad mariana en este mes de mayo, también para los jóvenes.

A unos pasos de la tumba de San Pedro, en el Centro Internacional San Lorenzo, se reúnen jóvenes de distintas nacionalidades que confían cuál es el significado en sus vidas de esta devoción.
“Estar más cerca de Jesucristo a través de su madre. Dios vino al mundo y ella es parte de nuestra gracia. Es acercarse a ella a través de estas oraciones que meditan su vida con Jesús.”.
“Para mí significa crear un contacto cotidiano, es un momento en el cual desconecto de todo, no hay móvil, no hay nada, solamente el contacto directo para abandonar todo, mi día completo, mis preocupaciones, todo lo que tengo”.
“Para mi rezar el rosario en mayo especialmente es una devoción a María, porque es la madre de Dios, ella tuvo 9 meses a Jesús en su vientre y la fe al menos un mes para rezar el rosario”.
“Un momento para estar con el Señor y decirle todo, rezar repetidamente, sólo en paz, rezar y sólo estar cerca de Él”.
“Es una forma de llevar al mundo en la oración y también de recordar en el mundo los misterios de Dios, los misterios de la vida de Jesús”.
“Estar más cerca de Jesucristo con su madre. Dios vino al mundo y ella es parte de esta gracia sólo al meditar su vida con Jesús en la tierra”.
“Hasta ahora estoy descubriendo en fragmentos del Evangelio estos misterios con la Virgen María, y pienso que como mujer puedo siempre descubrir en mi vida un poco más a la Virgen María”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: