Thursday, May 29, 2008

Ex Obispo Lugo nombra a ex sacerdote como ministro de Asuntos Sociales en Paraguay


ASUNCIÓN, 29 May. 08 / 12:21 pm (ACI).- En una decisión que podría incrementar las dificultades con el Vaticano, El Presidente electo de Paraguay, el Obispo suspendido Fernando Lugo designó al ex sacerdote Pablino Cáceres como Secretario de la oficina de Acción Social, con rango de ministerio, para luchar contra la pobreza durante el gobierno que asumirá el 15 de agosto.

Cáceres confirmó su nombramiento ante la prensa anunciando que "el Presidente Lugo me encomendó la tarea de combatir la pobreza desde la oficina de Acción Social".
Cáceres, de 55 años, es un ex sacerdote Redentorista que se desempeñó como párroco y como encargado de la Pastoral Social en el departamento de Concepción, al norte de Asunción. El 2001 presentó su pedido de dispensa del estado clerical.

Cáceres anunció que en su gestión se dedicará a "atacar la pobreza en muchos frentes tanto en el área urbana como en el sector campesino, sin olvidar a nuestros hermanos indígenas".
Una de las preocupaciones de los obispos en Paraguay es que el gobierno de Lugo genere una ola de involucración en política partidista de sacerdotes y religiosos, que son numéricamente insuficientes para atender las necesidades pastorales locales.

No comments: