Wednesday, May 28, 2008

Inaugurada página Web “Roque González de Santa Cruz”

El día 23 de Mayo se ha inaugurado la página web del Estudio de Video que lleva el nombre del santo misionero jesuita: Roque González de Santa Cruz, www.misionesjesuitas.com.ar, dirigido por el P. Ignacio García-Mata, SJ, Provincia Argentina.

En esta página se pueden encontrar valiosos documentos, en video o DVD, referidos a las misiones de los Jesuitas en el Paraguay, los indios Chiquitos de Bolivia, y las misiones en el Nord-este de la Argentina. Hay videos sobre S. Ignacio Mini (ARG), SS. Trinidad (PAR), San Miguel de las Misiones (BRA), Jesús (PAR), entre otros. Dichos documentos y testimonios, de gran valor vocacional, han sido recogidos a lo largo de varios años. En esta etapa de lanzamiento falta todavía ajustar algunos detalles, como por ejemplo incorporar algunos videos más pesados. Los responsables también quisieran tener "links" con otros sitios jesuíticos.

El Estudio de Video Roque González de Santa Cruz nace en 1989, por iniciativa de la Compañía de Jesús en Argentina. Como actividad prioritaria, promueve la realización de documentales culturales y, en general, de temas relacionados con el Patrimonio de los países y de la humanidad. Es por ello que ha realizado una serie sobre las Misiones de la Provincia Jesuítica del Paraguay. Comprendía: Argentina, sur de Brasil, Paraguay y el oriente de Bolivia.
Entre los proyectos de futuro del Estudio de Video están las Misiones de Nahuel Huapi e Iglesias de Chiloé y la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros de Santa Fe…
La página Web se inaugura a los 20 años de la canonización de Roque González y sus compañeros mártires, cumplidos el 16 de mayo.
Para acceder a la página, hacer clic en: http://www.misionesjesuitas.com.ar/

CPAL

No comments: