Friday, May 30, 2008

María une Oriente y Occidente


María es un “tesoro”, un “don” que permite conocer al mismo Cristo, es la “madre de todos los hombres” que hace posible unir al Oriente con el Occidente. Lo afirman los participantes a la presentación de un libro sobre María Inmaculada en Roma.
“Es una persona que nos puede ayudar a descubrir el mismo Señor porque es la persona que ha conocido mejor a Cristo”.
“Como es un don para todos: todos los discípulos de Cristo podemos unirnos verdaderamente y se convierte en un ecumenismo vivido”.
El volumen se presentó en el Centro Russia Ecumenica y lleva por título “Es la Inmaculada. Y es tu madre”, publicado por las Ediciones Carismáticas Franciscanas de Italia.
“Desde el inicio, tenemos más o menos 30 años de historia, hemos buscado favorecer el diálogo entre el Oriente y el Occidente, el Occidente más católico y el Oriente más ortodoxo”.
“Porque María es la única madre de la Iglesia de Occidente y Oriente, María es un tesoro”.“Creo que la devoción de la madre de Dios es en verdad uno de los puntos menos discutidos en el catolicismo de una parte y de la Iglesia Ortodoxa de la otra”.
El Representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, participante en este evento, comenta la importancia de María para el pueblo ortodoxo.
“Ciertamente la oración dirigida a la madre de Dios nos une. Porque en el Occidente y en el Oriente hay una gran historia de devoción mariana, las fiestas de la madre de Dios son muy queridas por el pueblo ortodoxo”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: