Thursday, May 29, 2008

Quebec prepara el Congreso Eucarístico Internacional


La Iglesia de Quebec prepara con entusiasmo el Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar del 15 al 22 de junio, una cita en la que se preveía la presencia de Benedicto XVI, que finalmente no podrá asistir. Lo revela el arzobispo de Quebec, el cardenal Marc Ouellet:
“Si el Papa pues tuvo que escoger entre Sydney y Quebec, entonces dos viajes tan largos así, él no pudo. Pero la gente no está demasiado decepcionada y seguimos organizando con entusiasmo”.
El cardenal, que ha estado en Roma para presentar un libro sobre Misterio y Sacramento, afirma que la Eucaristía tiene relación con la justicia social.
"Hay ciertamente un interés por celebrar la presencia del Señor y nutrirse de la Santa Eucaristía, y también pues ver que entre la Justicia Social y la Paz y el Misterio Eucarístico hay vínculos muy estrechos".
Los jóvenes esperan con ilusión esta cita eucarística en Canadá:
“Estoy muy contenta por el Congreso Eucarístico y que suceda este acontecimiento tan importante en mi país porqué da la oportunidad de redescubrir aquel sacramento y también dar un nuevo impulso para vivir mejor y comunitariamente la belleza de la Eucaristía”.
“He tenido la suerte de ir al Congreso Eucarístico en Guadalajara y he visto los frutos que ha comportado y lo veo para el de Quebec y espero lo mismo para el país, de hecho ha sido una gracia especial para mi vivir este congreso porque descubrí realmente hasta que punto la Eucaristía es alguien”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: