Friday, June 27, 2008

Obispo excomulgado rechaza "mano tendida del Papa"


(RD/ACI).-El obispo excomulgado y líder de la Fraternidad San Pío X, Bernard Fellay, rechazó las condiciones ofrecidas por la Santa Sede para lograr su regreso a la plena comunión de la Iglesia. En su opinión estos puntos eran un mensaje del Vaticano para silenciarlo.

En un discurso pronunciado el 20 de junio en uno de los seminarios de este grupo cismático ubicado Minnesota, Estados Unidos, Fellay dijo, refiriéndose a la Santa Sede que "Roma nos está diciendo 'ok, estamos listos para levantar la excomunión, pero no pueden continuar de esta manera'. Entonces no tenemos alternativa. Continuaremos lo que hemos hecho".

Seguidamente indicó que "ellos (la Santa Sede) están diciendo 'cállense' y no nos vamos a callar", expresando así su rechazo a las cinco condiciones que la Pontificia Comisión Ecclesia Dei les propuso el pasado 4 de junio y que debían aceptar o no antes del 30 de junio.

Entre las condiciones que los lefebvristas se han negado a aceptar figuraban el reconocimiento de la autoridad del Papa y no considerar sus propias ideas como superiores al Magisterio del Pontífice.

Fellay ordenado por Mons. Marcel Lefebvre sin permiso del Papa junto con otros tres obispos, ha dicho que "la nueva Misa es la punta del iceberg del Vaticano II y de estas ideas modernas" y haberla añadido al Concilio Vaticano II no cambia las que llama reformas "escondidas".
El periodista digital

No comments: