Thursday, June 26, 2008

Presidenta Bachelet fue declarada peregrina por jóvenes que irán a encuentro con el Papa




En medio de mucha alegría y con gritos de Chile, los jóvenes que irán a a la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney Australia con el Papa Benedicto XVI, declararon peregrina honoraria a la Presidenta Michelle Bachelet, en la Moneda.



La emotiva ceremonia celebrada en el Patio de las Camelias, estuvo marcada por la entrega del set de materiales que acompañarán a la delegación nacional a la Primera Mandataria, quien se puso la chaqueta roja y pudo apreciar los demás productos como el jockey, el manual y la chapita, entre otros.



La Presidenta Bachelet, invitó a los presentes a ” aprovechar esta oportunidad para compartir con otros jóvenes la realidad de nuestra patria, para que así como yo, se sientan orgullosos de su tierra, que lucha por ser más solidaria e inclusiva” Fanny Salazar, peregrina de Concepción, se mostró muy contenta de poder vivir esta fiesta internacional y señaló “estamos enviados a cumplir una gran misión , pues no somos simples viajeros, si no que seremos embajadores de un país joven, que nos mueve a ser testigos de la luz de Cristo”.



En su calidad de responsable de la delegación el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, dijo “estos jóvenes pertenecen a pastorales de Iquique a Punta Arenas, son líderes y protagonistas en sus propias regiones, y hoy son enviados en misión... representarán a nuestro país con la alegría del testimonio cristiano y la fuerza del Espíritu que los mueve a comprometerse cada día con sus hermanos.”



Asistieron a la ceremonia además, Monseñor Cristian Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, los Ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma, Francisco Vidal, José Antonio Viera Gallo y Sergio Galilea. Además, participó el embajador de Australia Crispin Conroy y el Director Embajador Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt.



La Delegación Chilena está conformada por 528 peregrinos de Iquique a Punta Arenas, que empezarán a viajar a partir de los primeros días de julio a Sydney Australia para vivir la JMJ en conjunto con los jóvenes del mundo y el Santo Padre.






Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven - http://www.esperanzajoven.cl/


No comments: