Monday, June 30, 2008

Universidad peruana organiza congreso sobre el matrimonio como camino de santidad

LIMA, 30 Jun. 08 / 09:04 am (ACI).- La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Perú) organiza el I Congreso Internacional de la Familia que tiene como título: "El amor conyugal: camino de santidad de los esposos" en el que se busca reflexionar sobre "el amor humano, el amor conyugal y la vivencia responsable de la paternidad y maternidad".


Concientes "de la importancia del matrimonio y la familia en la sociedad actual, y de la necesidad de responder a su promoción y defensa", el recientemente creado Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la Universidad chiclayana, promueve este evento que se realizará del 10 al 12 de julio y en el que se abordarán "temas ligados a la familia; como la salud, la educación, los medios de comunicación y la necesidad de políticas familiares", indicaron los organizadores.
"El desafío que se nos presenta es lograr integrar una reflexión multidisciplinar sobre el matrimonio y la familia capaz de responder a las exigencias actuales de nuestra sociedad", indicó la Directora del Instituto, Ana María Olguín de Santa María.


El congreso contará con la presencia de Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Roma, P. José Noriega; el ex Ministro de Salud peruano, Fernando Carbone; la ex Directora de la Dirección General de Familia y Comunidad del Mimdes, Olga Combe de Llerena, entre otros especialistas.

No comments: