Thursday, July 24, 2008

Benedicto XVI consagra el altar de la Catedral de Sydney



Benedicto XVI consagró el 19 de julio el altar de la Catedral de Sydney en compañía de los obispos de Australia. El arzobispo Philip Wilson habló para H2onews sobre este evento histórico:
"La consagración del altar de la Catedral de Santa María es para nosotros un momento muy especial porque la catedral es la primera iglesia, la iglesia madre de Australia y para el Santo Padre consagrar el altar es también un momento muy particular. Fue maravilloso que los todos los obispos estuvieran presentes también. Y de ahí fuimos a comer con Benedicto XVI y fue una experiencia muy agradable. Buena comunión y cordialidad".
El arzobispo Wilson respecto a las observaciones que hizo el Santo Padre de los abusos sexuales en Australia comentó que la Iglesia está dedicada a prevenir esos crímenes.

"La homilía también fue muy hermosa. Y durante la misma hizo algunas observaciones sobre los abusos sexuales en Australia por parte de algunos sacerdotes y religiosos. Habló de manera muy bonita como el Pastor de la Iglesia, sobre el dolor que sentía personalmente, cuanto pesar le ha dado esto que sucedió y cómo deben hacerse las cosas para responder con compasión a la gente que sufrió los abusos. Pero también hacer el trabajo necesario para asegurar que esto nunca vuelva a pasar. No tiene sentido sólo pedir perdón y no hacer nada al respecto. Tienen que haber medidas concretas para combatirlo".
"Tenemos que estar muy atentos respecto a la selección de personas que quieren ser sacerdotes y religiosos para asegurar que sean sanos, psicológica y psíquicamente, y bien preparados para la vida a la que están llamados”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: