Thursday, July 31, 2008

La Iglesia alemana se plantea la posibilidad de un bautizo en dos fases


RD/Agencias).-La Iglesia Católica alemana se plantea ofrecer la posibilidad a los padres indecisos de un bautizo en dos fases para que el niño pueda elegir en un futuro, ha asegurado el Eberhard Amon, del Instituto Litúrgico Alemán.

El religioso ha explicado que tras un período de "reflexión y de catequesis", el joven, meses o años después, podría consumar el bautizo. Amon subrayó que con el bautizo en dos pasos queda clara la intención de "búsqueda de relación con Dios".

Antes, la Iglesia Católica daba por supuesto que después del bautizo, los padres, educadores y el clero continuarían con la labor de transmisión de la fe cristiana.

Sin embargo hoy en día esa situación es completamente diferente, ya que aunque la mayoría de los niños siguen siendo bautizados muy pocos son educados en esa fe. "Muchos padres se preguntan hoy en día si están en condiciones de poder educar a sus hijos en la fe", ha dicho Amon.

Para aclarar este tema, desde el 4 hasta el 8 de agosto cerca de 50 expertos se reunirán en el Instituto Litúrgico Alemán para discutir sobre la "Liturgia del bautizo infantil". En algunas diócesis se están ofreciendo ya cursillos a los sacerdortes sobre las nuevas formas de bautismo.
Religiòn Digital

No comments: