Thursday, July 24, 2008

Las iglesias de Pekín se ofrecen a celebrar misa en español durante los Juegos


RD/Efe).-La diócesis de Pekín, ciudad que acoge los Juegos Olímpicos en agosto, dejó hoy abierta la posibilidad de que se celebren misas en español para los católicos de habla hispana que se encuentren desde el próximo fin de semana en la capital china, informaron hoy a Efe fuentes eclesiásticas chinas.

Una portavoz de la diócesis pequinesa -que no depende de Roma sino de la llamada Iglesia Patriótica de China debido a la falta de relaciones entre Pekín y Roma- aseguró que, si alguna embajada o grupo practicante de habla hispana lo solicita, podrán celebrarse misas en español, tercer idioma más hablado del mundo.

Aclaró, no obstante, que por ahora no han recibido peticiones al respecto, y de momento, la diócesis ha aceptado las celebraciones en los idiomas francés, italiano y alemán respectivamente en las iglesias de Dongjiaominxiang, Wangfujing y Xishiku, todas en zonas céntricas de la ciudad.
La Catedral del Sur, en Xuanwumen, ofrece desde hace años servicios religiosos por sacerdotes chinos en inglés -a los que asisten unos 800 fieles cada domingo- y en latín.

La diócesis de la capital china aseguró que en el caso de las misas que se celebrarán en otros idiomas durante los JJOO se limita a ceder los lugares sagrados y a aceptar que sacerdotes extranjeros las oficien.

Entretanto, el Consejo Cristiano de China está imprimiendo 100.000 copias bilingües en chino e inglés del Nuevo Testamento, que mostrarán los cinco anillos olímpicos en la portada.
Estos libros, así como Biblias, serán repartidos por la Ciudad Olímpica y otras instalaciones deportivas, aunque no en los hoteles, ya que, según explicó el Consejo, dejar en las habitaciones sólo escrituras sagradas para los cristianos sería discriminatorio hacia otras religiones.
Religión Digital

No comments: