Monday, July 28, 2008

Nace en Roma una Academia de Espectáculos


"Star Rose Academy" es la primera academia de espectáculos para jóvenes que nace a partir de los preparativos de una película, que tendría como protagonista a la actriz Claudia Koll, hoy docente de esta academia, sobre el centenario de la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia. El director artístico de esta academia, Maximo De Marco, así como reconocidos artistas y profesores explican qué significa para ellos participar en este proyecto:


“El objetivo más importante es intentar comprender quién de los chicos y chicas que vienen para las pruebas, que se presentan, tiene talento”.


“Nuestra escuela ve también el lado humano, sobretodo el lado humano, no sólo el artístico, entonces buscamos equilibrar las dos cosas; el arte, la espiritualiad, las emociones”.


Por su parte el cantante Franco Simone y profesor en esta Academia señala:

“Yo siempre he creído que el arte deba ayudar a vivir, ayuda a vivir de cualquier manera se haga y se viva”.


“Me gustaría identificar qué cosas buenas existen en el personaje, en el artista que tengo delante y ayudarlo a encontrar su camino”.


Tiziana Rivale, cantante y vencedora del festival de San Remo 1986 con la canción “Sará quel che sará” observa:

“El arte es amor que se transmite”.

“Es necesario presentar a los muchachos, hacerles entender la vida tal como es, poner delante lo bello, lo bueno que recibimos todos los días y enseñarles a escoger quizá el camino más difícil pero más digno y que ofrece mayores recompensas en el futuro”.


El nombre Rose Academy es en honor de una de las fundadoras de esta congregación, Sor Rosa. Las próximas audiciones serán en septiembre y el primer ciclo escolar empezará en octubre del 2008.

www.starroseacademy.com


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: