Thursday, August 28, 2008

Fe y razón en la formación universitaria

El Papa Benedicto XVI, que no olvida su experiencia universitaria, continua insistiendo en la relación complementaria entre fe y razón también como tema esencial de la formación en la educación superior.


El profesor Santiago Ortigosa de la Universidad Complutense de Madrid, subraya la actualidad de esta cuestión.


“La separación entre fe y razón es una separación entre dos cosas que están destinadas a compenetrarse siempre porque la razón ha acabado ocupándose de lo cuantitativo y ha destruido lo cualitativo, lo que hay de calidad en el ser humano.


Y cada vez es más urgente no volver a repetir los errores de la historia. Hay personas que conocen la historia como maestra de la vida y hay otras que sólo la conocen para repetir lo que ya ha sucedido mal”.


Este catedrático español resalta la trascendencia de la labor docente en las futuras generaciones.


“Dentro de cien años no importará como vestía, no importará cuánto dinero yo tenía en el banco, tampoco importará cuanto gastaba diariamente, pero el mundo podrá ser distinto porque yo fuí importante en la vida de uno solo de mis alumnos.


Y yo confío en eso, nuestros alumnos van a sentarse donde hemos estado sentados nosotros van a llevar la política y van a considerar importante o no lo que nosotros hemos considerado importante. El futuro está en las manos de ellos”.



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: