Tuesday, October 28, 2008

Cardenal alienta a narcotraficantes mexicanos a cambiar de vida

MÉXICO D.F., 28 Oct. 08 / 11:23 am (ACI).- El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey, en entrevista hecha por el corresponsal de Notimex, Andrés Beltramo Alvarez, hizo un llamado a la conciencia de los narcotraficantes y los invitó a cambiar de vida.


En Purpurado señaló en la entrevista que "más bien sirva la ocasión, para hacerles un llamado a su conciencia, porque el bien está en el fondo de la conciencia del hombre y lo llama, que pongan atención a este llamado y que rectifiquen su camino".


Asimismo, en referencia a la violencia que se vive en México, el Cardenal Robles admitió el "momento difícil" que vive el país y señaló que "desgraciadamente el clima de inseguridad se ha manifestado en los últimos meses".


El Purpurado invitó a los ciudadanos a "esperar en las autoridades y en la participación corresponsable de la sociedad para salir adelante".


"Tengamos primero confianza en la providencia de Dios y también confianza en las autoridades que sabrán dirigir los esfuerzos nacionales para superar la crisis que aflora de muchas maneras", añadió.


Asimismo, el Cardenal Robles recordó que los narcotraficantes "aunque se declaren católicos, viven al margen de cualquier comunión con la Iglesia, por tanto el hecho de una excomunión pública les significa poca cosa, ellos de por sí están fuera".

No comments: