Monday, October 27, 2008

El Papa pide gestos de amistad hacia las minorías cristianas en Irak y la India


Benedicto XVI se ha unido al llamamiento de los patriarcas de las Iglesias Orientales presentes en el Sínodo de Obispos recién terminado para llamar la atención mundial sobre la tragedia que se está consumando en Irak y la India “donde los cristianos son víctimas de la intolerancia y de crueles violencias, asesinados, amenazados y obligados a abandonar sus casas y a vagar en busca de refugio”.
Estos desean sólo seguir viviendo en su país, ha explicado el Papa, como han hecho siempre. El pontífice ha pedido a las autoridades civiles y religiosas que la legalidad y la convivencia civil sean restablecidas pronto y haya protección de los ciudadanos honestos y leales. También ha deseado que las autoridades realicen gestos significativos y explícitos de amistad y consideración hacia las minorías, cristianas o de otras religiones”.
Volviendo al Sínodo de Obispos sobre la Palabra de Dios, el Papa ha recordado que aunque es cierto que la Biblia también es una obra literaria, también es verdad que no debe despojársele del elemento divino sino que debe ser ser leída con el mismo espíritu con el que ha sido compuesta.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: