Wednesday, October 29, 2008

La universidad jesuita de Madrid analiza el pensamiento de Ratzinger, teólogo y Papa


Las V Jornadas de Teología de la Universidad Pontificia Comillas tienen este año un protagonista muy especial. “El pensamiento de Joseph Ratzinger, teólogo y papa” es el título de las mismas que se celebrarán en la Sala de Conferencias de ICADE los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. Están coordinadas por el decano de la Facultad de Teología, Santiago Madrigal S.J.

El tema quiere ser una visión panorámica de la Teología de Ratzinger-Benedicto XVI. La inauguración correrá a cargo del rector de la Universidad, el jesuita José Ramón Busto. Participarán profesores de las Facultades teológicas de Valencia, Burgos, la Universidad Gregoriana (Roma) y la universidad Comillas. La ponencia de clausura titulada “Teología y liturgia” será pronunciada por Mons. Dr. Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao. Según sus organizadores el tema de este año se ha escogido “por la actualidad del pensamiento del Papa, por su interés, y por la profundidad del mismo”.
Estas jornadas anuales que se celebran por quinta vez son abiertas al público y el año pasado concentraron a más de 200 personas. Las ponencias normalmente se publican en la revista “Estudios Eclesiásticos” y en esta ocasión está previsto que se publiquen dentro de unos meses en forma de libro.
Religión Digital

No comments: