Thursday, October 30, 2008

Mosul se queda sin cristianos

Si los ataques continúan, podría extinguirse una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo


Persecuciones a la comunidad cristiana en Irak.
Según 'Ayuda a la Iglesia necesitada', apenas 500 personas conforman una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, en la actualidad duramente perseguida.

La comunidad cristiana de Mosul (Irak) ha quedado reducida a cerca de 500 miembros a causa de la persecución que está sufriendo en las últimas semanas. Si los ataques continúan, podría extinguirse una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. Antes del inicio de la guerra, los cristianos en Mosul alcanzaban el número de 25.000.
Los últimos informes a los que ha tenido acceso Ayuda a la Iglesia Necesitada confirman que los cristianos siguen huyendo de Mosul, en un éxodo que pueden haber protagonizado cerca de diez mil cristianos iraquíes en el último mes. El hostigamiento sobre esta comunidad ha supuesto la muerte de al menos 15 cristianos y la destrucción del hogar de varias familias que se han negado a abandonar la ciudad. La Liga Árabe, institución que agrupa a los Estados Árabes, hizo público un comunicado la pasada semana en la que exigía «poner fin de inmediato» a los ataques producidos en Mosul, yañadía que la Liga se había puesto en contacto con el Patriarcado de Bagdad y con autoridades del país, con el fin de terminar con los ataques y proteger a los perseguidos.
En medio de esta situación, Ayuda a la Iglesia Necesitada suministrará alimentos, mantas y asistencia médica a la población desplazada, especialmente en la zona de Nínive. La acogida que han prestado a los refugiados familias de aldeas y ciudades cristianas próximas a Mosul han evitado una crisis humanitaria aún mayor. También los salones parroquiales, los colegios, centros de pastoral y otras infraestructuras eclesiales se han habilitado como alojamientos de emergencia para los desplazados.
21

No comments: