Monday, October 27, 2008

PARA PENSAR. Reflexiones de actualidad : INFANCIAS SESGADAS


"¿Y tú qué quieres ser de mayor?": "Yo seré profesora; pues yo médico; yo quisiera ser periodista, astronauta, bombero, enfermera".
El curso acaba de empezar en nuestro pequeño primer mundo: clases, libros, profesores, educación de primera.
La vida sigue su curso para los niños del Museo de la ilusión.
Tengo 13 años y ya he vivido mucho. Reconozco bien el hambre, la soledad, el miedo. ¿Cariño?, ¿qué es eso?.
He vivido la cola, he vivido el abuso, he crecido deprisa. No se leer ni escribir, no se hacer cuentas, sin educación me siento tan vulnerable! Conozco bien las lágrimas, aunque los ojos hace tiempo que se me secaron.
Creo que allá lejos, en "Los Estados", hay algo más, porque soy pobre, que no tonto.
Creo que los niños de mi edad juegan, ríen, parecen felices. ¿Pero quién va a esperar algo de mí?
Y es que la vida se hace muy larga para el que vive sin metas.
pastoralsj

No comments: